Tour del Castillo de Stirling

Descripción del tour

Situado sobre la cima de un volcán extinto, fue una de la fortalezas más importantes de la historia escocesa, y por ello hoy es el segundo castillo más visitado de toda Escocia. 

Durante los primeros siglos de nuestra era, esta zona estaba dominada por la tribu de los Maeatea, debido a su importante enclave estratégico.

Posteriormente, a medida que Stirling fue tomando relevancia dentro de la historia escocesa, su castillo fue creciendo y también sufriendo numerosos asedios, motivo por el que esta fortaleza se convirtió en el escenario de momentos cruciales para Escocia. 

Fue clave en las guerras de independencia escocesas en el siglo XIV, donde participaron personajes históricos como William Wallace y Robert the Bruce. Residencia Real durante siglos, fue la residencia favorita de muchos monarcas. Particularmente, la dinastía Estuardo tuvo mucha influencia en la arquitectura renacentista que hoy se puede ver en el interior.

En el siglo XVI John Damian fue el hombre pájaro del castillo de Stirling. Planeó volar hasta Francia, pero unos pequeños problemas técnicos le impidieron llegar muy lejos.

Hoy, esta fortaleza está llena de historia, leyendas y quizá algún que otro fantasma que custodia su interior. Además, el cronista Inglés William de Worcester identificó el castillo de Stirling como el hogar de las Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo. Quizá no sea tan mito…

¿Te lo vas a perder?

Itinerario

Nos encontraremos a las 13:30 horas en la cafetería Caffè Nero, 2-4 Port Street, y pasearemos hasta el Castillo de Stirling, situado en la cima de un volcán extinto. ¿Preparados para descubrir una de las fortalezas más importantes de Escocia? 

La duración aproximada del tour es de: 90 min

Detalles de Precios

Tour con entrada

  • Adulto £25
  • Senior (+60) £24
  • Niños 5 a 14 años £9.60
  • Niños 0 a 4 años Gratis

Tour sin entrada

  • Adulto £10
  • Senior (+60) £9
  • Niños menos de 14 años Gratis

Punto de Encuentro

Nos encontaremos en: Caffè Nero 2-4 Port Street, Stirling FK8 2DL

Preguntas frecuentes

Danos tu opinión

Reservar Ahora Reservar Ahora