6 Tiendas de Souvenir en Edimburgo - Producto Made in Scotland
Tiendas de Souvenir en Edimburgo

Tiendas de Souvenir en Edimburgo

6 tiendas de souvenirs donde encontrarás todo lo necesario.

Edimburgo es la segunda ciudad más turística de todo Reino Unido, después de Londres, por lo que tiendas de souvenirs tiene, y muchas. Más de 50 tiendas de souvenirs puedes encontrarte en el mismo centro de la ciudad, así que comprar ese imán de nevera para la suegra, primo o tía no va resultar nada fácil. Además, la mayoría de estas tiendas son de una misma familia, por lo que encontrarás los mismos productos en casi todas ellas.

Otra cosa que suele resultar difícil es elegir qué llevarse: ¿qué es lo más típico de Escocia? Si me lo preguntaran a mí diría que whisky, por supuesto, pero hay muchas más cosas, como por ejemplo:

  • Postal, llavero o figurita del perrito Bobby.
  • Las típicas galletas de mantequilla (estas te recomiendo que las compres en cualquier super, te saldrán mucho más baratas y son exactamente las mismas).
  • Una botella de whisky… o dos.
  • Una bufanda de cuadros, que aquí se conoce como tartán.
  • Un peluche de Nessie o de una vaca peluda de las tierras altas.
  • Un kilt (la falda escocesa)
  • Un parche con la bandera de Escocia.
  • Un llavero, un imán, una postal o un marcapáginas.
  • La comida típica, el haggis, que también puedes encontrar en el super y viene en paquetes herméticos o incluso latas que puedes llevar en el avión.
  • Un gorrito de lana que ponga Escocia o una boina, muy típicas por aquí.
  • Cualquier cosa relacionada con Harry Potter.

Espero que esta lista pueda ayudarte a elegir souvenir. Quedan pocas tiendas independientes con productos 100% hechos en Escocia, pero he intentado recopilar algunas de ellas en esta lista para que así puedas comprar producto 100% local:

1. The Nutcracker Christmas Shop

En Edimburgo todo el año es Navidad; el motivo es que hay dos tiendas dedicadas exclusivamente a la decoración navideña: la que menciono en el título y Ye Olde Christmas Shoppe. Ambas mezclan muy bien las típicas decoraciones del árbol de Navidad y el souvenir y se encuentran en la Royal Mile, por lo que seguro que pasas por delante en algún momento. Vale la pena aunque sea entra a echar un vistazo, te sorprenderá.

Dirección High St, Edinburgh EH1 1TB

2. Museum Context

Edimburgo tiene varias tiendas temáticas de Harry Potter, pero si hay una que yo recomiendo es esta. Es una tienda museo donde encontrarás todo lo relacionado con la saga de novelas de J.K. Rowling. Hay dos tiendas y están en el centro de la ciudad.

Dirección 40 Victoria St, Edinburgh EH1 2JW

3. Royal Mile Whisky

Mi souvenir favorito: whisky, la bebida nacional de Escocia. Esta es una de las mejores tiendas de venta de whisky de la ciudad, la podrás encontrar en la Royal Mile en frente de la catedral de St. Giles. Tiene infinidad de variedades y tipos de whisky, desde miniaturas hasta botellas de 15.000 euros.

Dirección 379 High St, Edinburgh EH1 1PW

Tours de ciudad
Reserva el Free Tour de Edimburgo
Reserva el Free misterios y quema de brujas de Edimburgo
Reserva el Castillo de Edimburgo
Excursiones de un día desde Edimburgo
Lago Ness y Highlands
Escocia Esencial
Stirling, St Andrews y pueblos pesqueros
Outlander

4. Tartan Weaving Mill and Exhibition

Esta es la típica tienda de souvenirs donde encontrarás de todo: los imanes de nevera más baratos, postales, llaveros, peluches, bufandas, gorros, guantes, kilts y mucho más. La tienda tiene cuatro plantas y se encuentra al final de Royal Mile, justo antes de entrar en la explanada del castillo de Edimburgo. Además, tienen un taller de gaitas y también podrás ver el proceso de elaboración del mencionado tartán en sus telares, así como hacerte una sesión de fotos de lo más divertida con los típicos trajes escoceses.

Dirección 555 Castlehill, Edinburgh EH1 2ND

5. The Red Door Gallery

Si eres de los que les gusta llevarse una ilustración de la ciudad, postales o alguna lámina, esta es una de las mejores tiendas de Edimburgo para comprar ese tipo de souvenir. Se encuentra pegada a la tienda de Harry Potter de Victoria Street.

Dirección 42 Victoria St, Edinburgh EH1 2JW

6. Walker Slater

Si, de lo contrario, no quieres llevarte el típico imán de nevera y quieres algo de más calidad, como prendas de cashmere o lana 100% de oveja y, además, hecho en Escocia, te recomiendo esta tienda. Encontrarás infinidad de productos de la famosa lana de las islas Hébridas, Harris and Tweed. La tienda se encuentra pegadita a The Red Door Gallery, en la calle Victoria Street.

Dirección 16-20 Victoria St, Edinburgh EH1 2HG

La Royal Mile tiene 1814 metros de largo y os encontraréis una tienda de souvenirs a cada paso que deis, ofreciéndoos bufandas de cashmere y otros productos de esta tela por un precio asequible. Mirad bien la etiqueta antes de comprar, porque la mayoría de estos productos vienen de países asiáticos y son materiales sintéticos, con un porcentaje mínimo de cashmere.

Compra en el pequeño comercio y apoya el producto local que proviene de las tierras altas de Escocia; la economía escocesa que más sufre en esta época capitalista, para que pueda seguir creciendo y darnos productos de gran calidad como los que ofrecen algunas de las tiendas de Edimburgo.

Y con esto me despido, espero que disfrutéis de vuestra visita a la capital escocesa, que encanta, gusta y enamora. Si tenéis cualquier duda, dejadme un comentario más abajo, contestaré lo más rápido pueda.

Edimburgo
Escocia
Tiendas de souvenirs
Harry Potter
Tiendas de Harry Potter en Edimburgo