Donde comer en Liverpool | Los 10 mejores sitios para comer Liverpool
Donde comer en Liverpool

Donde comer en Liverpool

Conoce los 10 mejores restaurantes para comer en Liverpool

Liverpool nos ofrece un amplio abanico de restaurantes locales, pero sobre todo de otras partes del mundo. Con casi 1.500 tenemos una oferta de lo más variada, así que me gustaría ayudarte a elegir los que, en mi opinión, no te decepcionarán. Pero antes de entrar en materia, me gustaría hablaros del plato típico. Porque sí, amigos, Liverpool tiene su propio plato local, Lobscouse; no muy elaborado, pero exquisito. Básicamente es un guiso de de patatas, puerro, zanahoria y carne de ternera o cordero. Hoy por hoy no hay muchos sitios que lo preparen, pero en este artículo menciono dos que lo hacen de maravilla. ¡Espero que te gusten!

1. Amalia

Este restaurante es uno de los mejores restaurantes italianos de Inglaterra y no lo digo yo. Lo dice The Italian Awards, quien premió en los últimos años a este restaurante con el premio a la mejor pizza de Inglaterra, al mejor staff y al mejor cocinero. Sin duda te dejará con la boca abierta y la tripa llena.

Dirección 2 Campbell Square, Liverpool L1 5FB

2. Meet Argentina

El mejor restaurante de carne de la ciudad. Fue uno de mis restaurantes favoritos en los años que viví en la ciudad. Si te gusta la carne, te aseguro que lo vas a disfrutar. Los precios son razonables y la calidad excepcional.

Dirección 50 Brunswick St, Liverpool L2 0PL

3. Baltic Fleet

Este pub tradicional se encuentra muy cerca del puerto y podrás degustar “lobscouse”, la comida típica de Liverpool. También encontrarás una gran variedad de cervezas artesanales.

Dirección 33A Wapping, Liverpool L1 8DQ

4. The Crown Hotel

Es uno de los pubs más antiguos de Liverpool. El extravagante edificio en el que se encuentra el pub está protegido por el Patrimonio Nacional de Inglaterra. Encontrarás un ambiente local único.

Dirección 43 Lime St, Liverpool L1 1JQ

5. Moose Coffee

Es uno de mis lugares favoritos para desayunar cada vez que voy de visita a Liverpool. Eso sí, ve con tiempo ya que casi siempre hay que esperar para que te den mesa. La desayunos están inspirados en la cultura de desayunos americanos.

Dirección 6 Dale St, Liverpool L2 4TQ

6. Maggie Mays

Es otra meca de la comida que ofrece el mejor ejemplo de “lobscouse”, el plato venerado y casi endémico de Liverpool. También podrás degustar muchos de los platos típicos del país como el “English breakfast” o el “fish & chips”.

Dirección 90 Bold St, Liverpool L1 4HY

7. Panoramic

Es uno de los sitios más elegantes de la ciudad y, además, con las mejores vistas de Liverpool, ya que se encuentra en el piso 34 del edificio West Tower. Tiene un menú de gran calidad por lo que los precios están un poco por encima de la media, pero para una noche romántica en pareja es perfecto. Recomiendo reservar mesa con un par de días de antelación.

Dirección West Tower, Brook St, Liverpool L3 9PJ

8. Brasco lounge

Este sitio es ideal para un buen desayuno al estilo inglés o un brunch, pero además está especializado en platos veganos y sin gluten. Se encuentra en el puerto Albert Dock, y está muy bien calidad-precio.

Dirección Mann Island Buildings, 27a Buildings, Liverpool Waterfront L3 1BP

9. The Philharmonic Dining Rooms.

John Lennon decía que una de las cosas que no le gustaba de ser famoso era no poder ir al Philharmonic sin que le molestara nadie. En este sitio podrás degustar comida tradicional inglesa acompañándola con las mejores cervezas. La puerta de entrada es de estilo art nouveau. Este pub de época victoriana te encantará.

Dirección 36 Hope St, Liverpool L1 9BX

10. Rococo Coffee House.

Si quieres hacer una pequeña parada a media tarde para tomar un café, pero sobre todo esquivar todos aquellos cafés corporativos, te recomiendo Rococo Café. Ocupa un edificio histórico en la calle Lord Street, adyacente al centro comercial de Liverpool ONE, que conserva su estética original y, por suerte, no está abarrotado de turistas ya que pasa inadvertido.

Dirección 61 Lord Street, Liverpool L2 6PB

Yo soy amante del buen comer y os aseguro que no fue trabajo fácil elegir entre tanto restaurante, pero en mi humilde opinión estos te gustarán.

Enjoy your meal!

Donde comer en Liverpool
Restaurantes de Liverpool
Liverpool