Conoce la vida nocturna de Edimburgo - los mejores pubs de Edimburgo
Conoce la vida nocturna de Edimburgo

Conoce la vida nocturna de Edimburgo

385 pubs hay en Edimburgo, espero que con estos 12 podáis disfrutar de su noche.

Aunque España es el país con la media de bares per cápita más alta de Europa, y sólo Andalucía (47.000) tiene más que todo Reino Unido (39.000), lo cierto es que el concepto de pub de España es muy diferente al Británico.

Pero, amigos, a los escoceses también les gusta beber. Con 385 pubs, Edimburgo hace una media de 7.4 pubs por cada 10.000 habitantes, el promedio más alto de todo Reino Unido, que es de 5.4 pubs, por lo que podemos decir que goza de una selección de pubs y bares de lo más variada, y de una vida nocturna muy interesante.

Y da igual la edad o los gustos que tengas, que en Edimburgo vas a encontrar siempre un pub que se amolde a ti, desde el más tradicional hasta el bar más moderno. Alguno incluso tiene más de 300 variedades de “agua de vida” y otros solo venden cerveza.

En los últimos años en la capital escocesa la gente joven está yendo mucho a la iglesia, y no, no van a confesar sus pecados. Esto es debido al gran trabajo que se ha hecho transformando antiguas iglesias en pubs locales con música en directo, como Stramash o Frankensteins por nombrar dos de los más populares.

El precio medio de la pinta ronda los 5 euros y el del whisky unos 6 euros, aunque siempre puedes encontrarlo más o menos caro. Esto es solo una aproximación, para que vayas preparado y sepas lo que le espera a tu bolsillo. Por cierto, aquí la vida nocturna acaba a las ¡3 de la mañana! Así que nada de salir a la española.

Para los demás, aquí os dejo una selección de 12 bares y pubs. Mi idea era añadir solo 10, pero se fue complicando cuando empecé a preguntar a mis amigos qué les parecía mi lista de pubs.

1. Albannach

Albannach es la palabra gaélica para escocés. Si quieres hacer una cata de los mejores whiskies del mundo, en este pub tradicional escocés encontrarás más de 320 diferentes tipos diferentes. Es uno de los mejores whisky bar de la ciudad. No os lo bebáis todos, dejad para el resto.

Dirección: 197 High St, Edinburgh EH1 1PE

2. Stramash

Una antigua iglesia construida en 1859 reconvertida en un pub. No hay ningún coro cantando a Dios, pero sí que podéis encontrar música en directo de todo tipo todas las noches hasta las 3 de la madrugada. Con dos plantas tiene una capacidad de 900 personas donde se junta gente local y turistas, y con un ambiente muy animado. Además, todos los miércoles de 22:00 a 00:00 podrás disfrutar del baile tradicional escocés, el Ceilidh (entrada gratuita).

También se puede comer y la cocina cierra a las ¡23:45!

Dirección: 207 Cowgate, Old Town, Edinburgh EH1 1JQ

3. The Royal Oak

Pub con más de 200 años de historia donde hay que acudir si queremos escuchar música folk en directo tocada por vecinos y espontáneos, mientras te tomas uno de sus whiskies y cervezas.

Durante los años 60 el propietario del pub fue Alan Anderson, un jugador de fútbol ya retirado del Heart of Midlothian con quien ganó buena reputación en la ciudad.

Este pub aparece en una novela de Ian Rankin, Set in Darkness. Escritor escocés que se hizo famoso con las novelas del Inspector Regus.

Dirección: 1 Infirmary Street, Edinburgh, EH1 1LT

4. The Black Cat

En este pub se juntan dos tradiciones escocesas: el whisky y la música folklórica. Con más de 120 whiskies diferentes, se convirtió ya hace mucho tiempo en uno de mis pubs favoritos de Edimburgo. Se encuentra en Rose Street, una calle con mucho encanto y muchos más pubs, siendo además la primera calle peatonal de Escocia.

Dirección: 168 Rose St, Edinburgh EH2 4BA

5. The Sheep Heid Inn

Si tienes tiempo, te recomiendo que vayas a este pub. La leyenda dice que desde 1360 The Sheep Heid ha estado sirviendo a clientes sedientos y hambrientos, incluida Mary Queen of Scots, lo que lo convertiría en el pub más antiguo de Escocia. En los siglos transcurridos desde entonces, ha permanecido lo suficientemente encantador como para que la Reina Isabel II lo visite, y está abarrotado de adornos que dan veracidad a su larga historia. El pub puede ser antiguo, pero la selección de bebidas es completamente moderna, con una gama muy completa de ginebras, cervezas y whiskies, e incluso de aperitivos.

Dirección: 43-45 The Causeway, Edinburgh EH15 3QA

6. The White Hart Inn

Fundado en 1516, es considerado uno de los pubs más antiguos de las ciudad. Se encuentra en la plaza de Grassmarket, y es uno de los bares encantados de la ciudad. Tiene música en vivo todos los días a partir de la 9 de la noche. Tiene muy buena cerveza y una carta con más de 50 whiskies, el sitio favorito de los turistas.

Dirección: 34 Grassmarket, Edinburgh EH1 2JU

Tours y Excusiones desde Edimburgo
Reserva el Free Tour histórico de Edimburgo
Reserva el Free Tour de misterios y quema de brujas de Edimburgo
Reserva el Tour de Outlander, jacobitas y cultura de escocesa por Edimburgo
Excursión de un día al Lago Ness y Highlands

7. Dirty Dick's

Cada centímetro de las paredes y el techo están cubiertos con letreros, boletos, lámparas, instrumentos musicales... No puedes evitar mirar continuamente con curiosidad a ver qué te encuentras. Pero lo que es realmente curioso es la historia que esconde su nombre, ya que Dirty Dick fue un barrendero encargado de la limpieza de las calles, que se llenaban de estiércol de caballo. Al principio, Dick tuvo mala relación con su familia, lo que le llevó a una vida solitaria contentándose con el trabajo de barrendero de estiércol. A pesar de su pestilente apariencia, Dick rara vez tenía que pagar por sus pintas o whiskies después de terminar su día de trabajo, ya que era un gran narrador y podía entretener a todo los clientes del bar. Tristemente, Dick murió sin saber que había heredado una fortuna de su familia. El problema fue que los abogados no consiguieron encontrarlo y, cuando lo hicieron, ya estaba muerto.

Dirección: 159 Rose St, Edinburgh EH2 4LS

8. Globe Bar

El motivo de poner este pub en la lista, es porque es un sports bar. Aquí retransmiten cada partido de rugby, curling, dardos, etc., pero sobre todo ponen fútbol de todas la ligas del mundo. Yo lo suelo frecuentar para ver la liga española y la inglesa.

Dirección: Niddry St, Edinburgh EH1 1LG

9. Cafe Royal Circle Bar

Es uno de los bares más señoriales de la New Town. Abierto en 1863, este bar victoriano es uno de los preferidos de la gente local, así que no vayas muy tarde porque a partir de las 5pm está siempre lleno y es difícil encontrar sitio para sentarse. Además de beber, también se puede comer y están especializados en productos del mar. Este bar es un joya escondida, encuéntrala y no podrás salir de él.

Dirección: 19 W Register St, Edinburgh EH2 2AA

10. The Voodoo Rooms

Considerado uno de los mejores bares del centro de la ciudad, Voodoo Rooms se encuentra justamente encima del Cafe Royal. Premiado en el año 2008 como el mejor bar de cócteles de Escocia por Scottish Licensed Trade News Awards. También en 2008 fue considerado uno de los bares más elegantes de Escocia por Scottish Style Awards. Un bar con mucho estilo y otro de mis favoritos.

Dirección: 19a W Register St, Edinburgh EH2 2AA

11. The Jazz bar

Como indica su nombre, el Jazz bar tiene las mejores bandas residentes de Jazz, Funk y Blues, para música en directo es el mejor. Lo recomiendo, además, por el ambiente; no es muy grande y se llena rápido pero sin agobios, no vais a daros codazos con el de al lado. Puedes estar de pie bailando o sentado en mesas a dos metros del escenario. La entrada suele ser entre 3 y 5 libras.

Dirección: 1a Chambers St, Edinburgh EH1 1HR

12. The Banshee Labyrinth

Podríamos decir que este es el pub más encantado de toda la ciudad. La mitad del local ocupa parte de lo que fueron las bóvedas que hay bajo el puente de South Bridge, lo que fue guarida de delincuentes y del mercado negro de cadáveres. Algunos trabajadores del lugar dicen haber visto espíritus y algún alma pérdida en el laberinto que hoy sirve como sala de conciertos, sala de cine, o para hacer noches de dj, eventos de comedia y música alternativa. Ten cuidado con la cerveza, no seas tú la próxima alma pérdida en él. ¡Abre todos los días hasta las 3am!

Dirección: 29-35 Niddry St, Edinburgh EH1 1LG

Aquí se dice que si no te acuerdas de lo que ocurrió la noche anterior, es que ha sido una buena noche. Espero que no lleguéis a ese punto y disfrutéis la noche en la capital escocesa con moderación, que con resaca la ciudad no se visita igual. Y, por favor, tomad un whisky a mi salud y, si me veis, invitadme a uno.

Pub de Edimburgo
Mejor pub de Edimburgo